miércoles, 9 de marzo de 2011

Ya con forma el Perrito

Saludos gente,

Algo tarde este post, pero ya empezamos con la construcción de nuestro querido animal: creamos la estructura del lego y cortamos y pintamos el cartón. Ya tiene forma !

Éste va a tener dos aciones que aprendera: agarrar la pelota y hacer sus necesidades en la zona adecuada. La primera lo hace bien si busca un humano ( se guía por el azul, ya que los blue jean son las ropa más común )  y se la devuelve o mal si la suelta. La pelota va a ser amarilla y la zona adecuada rojo, y ya con eso se usan los 3 colores que puede configurarsele a la cámara.

Como se planeó se puso un servo adelante, que va a ser la boca, uno atrás que movera la cola y finalmente uno de lado y atrás que va a mover la pata derecha de la parte trasera.




Aún le faltan ciertos detalles, como una tapa adelante y otra atrá, que cuabran mejor todas las partes mecánicas. Y bueno ya con eso cuadrar hacer que la boca y cola funcionen bien con ellos. La cámara y el infrarojo se pondrán en dos huecos en la parte de adelante.

El cariño, es decir felicitarlo, es como hacerle un cariño en la parte superior, donde se colocó uno de los pulsadores. Su contra parte la de regañarlo se desea poner en la parte de atrás donde va a simular una nalgada.

También se pensó y analizó la forma de generar un aprendizaje fácil y creible. La idea es sencilla, se tienen dos probabilidades: bien y mal. Cuando el vaya a hacer una de las acciones de aprendizaje, se genera un número aleatorio entre 0 y la suma de la prob. de mal y bien. Puede caer entre [0..p. mal ) y [p. mal ... p. mal + p. bien). Si cae en la primea hace la acción incorrecta, sino hace la adecuada. Al terminar el se queda parado esperando un regaño o cariño. Si lo hizo bien entonces se aumenta la probabilidad de hacerlo bien y se dismimuye la contrario, manteniendo el mismo valor de la suma entre ambas. Hacerlo de esta manera es sencilla de programa y es bastante creíble a simple vista.

La pelota la va a buscar siempre que la vea, al igual seguir el humano. Sino el simplemente va a merodear evitando obstaculos y va a ir generando una probabilidad para ver si va a ir al baño.

3 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, Les deseo muchisimo exito en este proyecto, envienme algun medio para contactarles, el proyecto es genial, solo les falta la proyeccion comercial adecuada para los patrocinantes y todos aquellos interesad@s en colaborar con su iniciativa! Sigan adelante.

    Rodrigo Chacon
    RECGX@FACEBOOK.COM

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, muy buena iniciativa. Quiero asistir a la exposición. Sé que es el lunes 21, pero no sé dónde.

    ResponderEliminar
  3. gracias!!! , ahora es que nos estamos enterando de los comentarios. La expo es en el GIA ( MYS piso uno, suber la escalaera y a la derecha ).

    ResponderEliminar